Las pinturas y recubrimientos inteligentes tienen propiedades que solucionan necesidades específicas. Por ejemplo, pueden servir para prevenir humedad, repeler manchas y evitar la propagación de incendios.

  1. Pintura antimanchas

Si hay algo que abunda en las estancias infnatiles y guarderías son manchas en las paredes. Por ello te sugerimos utilizar este tipo de pinturas en tus paredes. Este recubrimiento impide que se impregne la suciedad, gracias a sus propiedades antiadherentes, logrando mantener las paredes impecables por su muy fácil limpieza. Úsalas en las áreas de comida, pasillos y sala de juegos.

  1. Pintura para hacer pizarrones

Con esta pintura inteligente, las paredes de tu guardería serán extensas superficies para la creatividad. Los niños podrán pintar en ellas sin.

Se trata de una pintura acrílica con la que pueden crearse pizarrones blancos o negros en cualquier superficie plana. Es base agua y se aplica agregándole un catalizador.

Se caracteriza por ser de fácil aplicación y tener un periodo de secado de 7 días. Su beneficio: hacer de las paredes espacios aprovechables e innovadores.

  1. Evita el moho y la humedad

Las pinturas tipo esmalte, base agua, evitan la formación de moho. Dentro de la gama de éstas, la recomendación es utilizar los esmaltes acrílicos, pues su cualidad es que ofrece el mismo acabado que una pintura de esmalte, pero con la ventaja de ser base agua, lo que significa que puedes pintar fácilmente en interiores sin el fuerte olor del solvente, tal cual se aplica una pintura acrílica.

  1. Recubrimientos para proteger del fuego

Los recubrimientos retardantes de fuego son especiales para prevenir, impedir o retrasar incendios. La mayor cualidad es que activan una función intumescente (hinchamiento) que en contacto con el calor aísla de forma instantánea la superficie dónde haya sido aplicada.

Su ventaja radica en retardar el paso del calor, alargando el tiempo de combustión y por ende aminorando riesgos en caso de incendio. Las hay de distintas fórmulas para ser aplicadas también sobre madera y textiles.

  1. Pintura para pisos

Es una pintura inteligente de gran utilidad para pisos decorativos, gracias a su mínimo mantenimiento y excelente desempeño.

Según los acabados, pueden ser recubrimientos epóxicos o de poliuretano, entre sus grandes ventajas están cortos tiempos de secado, larga duración y facilidad de limpieza.

 

Compártelo Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone