Mantener limpia y desinfectada cada área de tu estancia infantil mantendrá a los niños alejados de enfermedades y contagios.

Recuerda que la mayoría de los pequeños está en una edad donde gatean la mayor parte del tiempo, y se llevan a la boca cualquier objeto, por lo que las enfermedades y riesgos de intoxicación aumentan. Te decimos cómo mantener una limpieza y desinfección óptima.

¿Cuál es la diferencia entre la limpieza, sanitizar y desinfectar?

1- Limpieza general es aquella donde utilizas limpiadores, jabón, detergente y agua. Con ella logras quitar la suciedad y la mayoría de bacterias.

2- Sanitizar, es un proceso químico que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro, pero no necesariamente elimina el 100 por ciento de todos los organismos. Los sanitizantes no matan virus y hongos.

3- Un desinfectante destruye completamente todos los organismos listados en su etiqueta. Los organismos que matan son bacterias que causan enfermedades y podría o no matar virus y hongos. Los desinfectantes deben reducir el nivel de bacterias en un 99.9%.

¿Cuándo limpiar o desinfectar?

El uso de los desinfectantes debe limitarse a zonas de alto riesgo, donde los gérmenes y las infecciones se pueden propagar con facilidad. En otras áreas, una limpieza a fondo con productos ecológicos es suficiente.

El baño y el lavabo son los lugares más concurridos, donde se pueden encontrar con mayor facilidad los gérmenes. Deben ser limpiados con mayor frecuencia.

El lugar más común donde se localizan las bacterias es en los pisos, lo ideal es limpiar de la planta alta hacia abajo, o desde el fondo del inmueble hacia la calle. Las perillas de puerta, interruptores de luz y pasamanos, son otros objetos que se deben desinfectar frecuentemente.

En áreas de preparación de alimentos se debe sanitizar, mientras que las áreas de tu guardería o estancia infantil donde los niños gatean o juegan, se recomienda desinfectar. Como regla general, debes desinfectar las áreas y objetos que entran en contacto con fluidos corporales; por ejemplo vajilla de la cocina y baños.

Mientras que debes sanitizar las zona y objetos que se tocan por muchas manos, así como la cocina y sus utensilios.

Cómo seleccionar un sanitizante o desinfectante adecuado

  1. Selecciona un desinfectante que trabaje sobre los gérmenes específicos. De a cuero a la zona y clima donde te encuentres. Te sugerimos elegir un producto de amplio espectro, que funcionan para prácticamente todos los gérmenes.
  2. Sigue las Instrucciones. Asegúrate de utilizar la cantidad señalada para desinfectar y dejarla actuar de acuerdo a la etiqueta. Recuerda que utilizar mayor cantidad no significa una desinfección más alta, al contrario, podrías así exponer a los niños a sustancias químicas peligrosas e innecesarias.
  3. Desinfectantes naturales. Son una alternativa a químicos fuertes, que actúan con la misma fuerza.
  1. Busca palabras de señalización: veneno (son los productos más peligroso), peligro, advertencia, precaución (menos peligroso).
  2. Revisa los ingredientes: adquiere productos con ingredientes menos tóxicos como ingredientes de origen vegetal, no amoniaco, sin blanqueador, sin perfume, y con un pH más neutro .

 

Sugerencias para mantener sin gérmenes y virus

Limpieza Sanitizar Desinfectar

 

Estantes, ventanas,cajoneras, alfombras

 

X

Superficies tocadas por muchas manos como: manijas de las puertas, barandales, escaleras, interruptores de luz.

X

X

Baños y área de cambio de pañales.

X

X

Juguetes

X

X

Cocina, utensilios y vajilla.

X

X

Grupo Mexicano de Seguros S.A de C.V. se reserva el derecho de la información, imágenes, colores, diseño y logotipos utilizados en el presente boletín, por estar protegidos por los derechos de autor correspondientes, por los que se encuentra prohibida su utilización para fines distintos de los propuestos en el boletín.
Compártelo Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone